— Su presidente, Francisco José García, destaca “la buena sintonía” y la “magnífica cooperación” mantenida con Sanz y confía en prolongarla con su relevo. “Rafael García es una persona que conoce bien la idiosincrasia del mundo rural madrileño”, destaca.

29 de junio de 2020.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 25 de junio oficializaba la salida de José Luis Sanz Vicente de la dirección general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, quien abandona el cargo por motivos personales, y el nombramiento como sucesor de Rafael García González.

Asaja Madrid reconoce públicamente la gran labor de Sanz en unos momentos especialmente complejos bajo su gestión. Lluvias torrenciales, granizos, vendavales, incendios o superpoblaciones de especies salvajes que dañan los cultivos, entre otras problemáticas, han marcado la agenda en unos días donde la emergencia sanitaria ha puesto de relieve la absoluta y vital importancia de la labor de agricultores y ganaderos.

“Ha sido un verdadero placer poder trabajar con José Luis durante todo este tiempo. Creo honestamente que hemos mantenido una buena sintonía, hemos encontrado comprensión y receptividad y una magnífica cooperación”, señala Francisco José García, presidente de Asaja Madrid.

Además de este agradecimiento a su predecesor, la agrupación madrileña de Asaja también le da la bienvenida a Rafael García González y confía en mantener la misma sintonía de colaboración. García, asesor de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha estado al frente de la comisión para la Revitalización de los Municipios Rurales.

“Rafael García es una persona que conoce bien la idiosincrasia del mundo rural madrileño, ha sido concejal de Prádena del Rincón, en la Sierra Norte y conoce de primera mano varios de los problemas por los que trabajamos en Asaja en busca de soluciones. Estamos convencidos de que su visión va a ser muy enriquecedora para la gestión del agro en la Comunidad. Les deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa al frente de la dirección general de Agricultura, Ganadería y Alimentación” concluye Francisco José García.