MERCADO AGROPECUARIO DE MADRID

Hemos pensado que sería buena idea crear dentro de nuestra página web, un espacio exclusivo para «PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS DE MADRID Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS AGROPECUARIAS MADRILEÑAS» .
Los miles de hogares que componen nuestra gran familia agraria y ganadera y su influencia en instituciones públicas, asociaciones, entidades bancarias, en definitiva, en nuestros pueblos, pueden ayudar a la promoción de nuestros productos, en primer lugar, en nuestros propios hogares a la hora de llenar la cesta de la compra.
Tenemos que tener muy presente que Madrid desde el punto de vista productivo se puede considerar como un PEQUEÑO CONTINENTE , ya que producimos todos los tipos de cultivos y productos, (cereales, vid, olivos, ajos, legumbres, hortalizas, melón … leche , vacuno, ovino caprino) y esos productos los consumimos a diario en todos nuestros hogares.
Con las leguminosas ocurre lo mismo, en la primera edición de este espacio tenemos el gusto de publicitar a «GARBANZOS JUAN FELIX BERZAL» , que sigue la tradición de Daganzo el Garbanzo «. Producto utilizado por todos y muy importante en nuestra dieta mediterránea.
Tema muy importante en el cultivo ecológico en el que también participa Juan Félix con la lenteja pardina. Este tema lo abordaremos en la siguiente publicación. Todos los productos de este agricultor llevan el sello de calidad de la Comunidad de Madrid «M» Producto Certificado.
Otra empresa que nos acompaña en esta publicación  es GRUPO RUTAS. Gestión ambiental, obras y proyectos.
GRUPO RUTAS es, desde 1990, una empresa de servicios integrales de GESTIÓN AMBIENTAL, organizada en cuatro áreas diferenciadas:
  • TEMA (Técnicos de Medio Ambiente): Gabinete técnico especializado en resolver todo tipo de gestiones y proyectos de ingeniería, legales o veterinarios.
  • CERCA2: Disponemos de un amplio equipo humano y mecánico especializado en la ejecución de CERRAMIENTOS, en hierro o madera; en la realización de TRABAJOS FORESTALES Y OBRA CIVIL.
  • TIERRA: Consultoría dedicada a la VENTA y al asesoramiento para la COMPRA de fincas rústicas.
  • RUTAS: Empresa de gestión CINEGÉTICA.
No dudes en ponerte en contacto con ellos para resolver culauqier asunto agropecuario.
Narciso Munne: 616.241.444 narciso@rutasgrupo.com
Antonio Salcedo: 699.239.704 antonio@rutasgrupo.com
En tercer lugar y destacando por sus productos de elevada calidad, os recomendamos LA PASTORA DE GUADARRAMA, S.A.T. Esta explotación caprina sita en la Sierra Norte de Madrid, en la localidad de Torrelaguna, siendo creada en el año 2003.
En ella se encuentran cerca de 1000 cabras de la raza murciano-granadina. Con la leche de nuestras cabras elaboramos leche entera fresca pasteurizada, queso fresco, requesón, cuajada, yogur, queso semicurado y queso curado.
Todos los productos se pueden adquirir en los mercados a los que acudimos o bien a través de servicio a domicilio, pudiendo hacer el pedido a través de correo electrónico (lapastoradeguadarrama@yahoo.es), a través de la página web compra on-line (www.lapastoradeguadarrama.es) o telefónicamente (659.437.272-608.802.402). El pedido mínimo es de 20 euros y sin gastos de entrega.
¿Por qué leche de cabra?
La leche de cabra es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos esenciales, calcio y vitaminas A, D, B1, B2 Y B12 y también presenta niveles bajos de lactosa y caseína. Entre los beneficios destacan: digestión suave y fácil, neutralización de la acidez, ayuda a recomponer la flora intestinal, reacciones alérgicas menos frecuentes.
¡¡¡Disfruta de su sabor y calidad mientras cuidas tu salud y la de los tuyos!!!
Además, también presentamos en esta primera edición, servicios mecánicos para todos nuestros vehículos, tanto agrarios, ganaderos como de uso habitual.
AGROMECANICA CANO S.L. Empresa que lleva más de 35 años de tradición dedicados íntegramente al agricultor, pone a su servicio todos sus recursos. Es un grupo sólido y bien asentado con el valor de la experiencia, que les acredita. Además, cuenta con una plataforma de venta on-line www.dismagri.com en la que encontraras todo tipo de productos y recambios.

 

También ha querido participar en esta sección la cooperativa de aceites Recespaña.
Situada en Villarejo de Salvanés (Madrid). Cuentan con más de 2.000 socios y con unas instalaciones muy completas que garantizan un producto de primera calidad. Disponen de venta online, y también compra directa en sus instalaciones. ¡Cuentan con más 50 años de experiencia!
No dejes de visitar su página web reces. Es donde nos ha llamado la atención las botellas de 250ml y de 500ml en formato vidrio, donde además si quieres te ponen una bolsa de yute o una caja de madera.
Es una muy buena opción para los detalles de estas fechas navideñas que se aproximan.