La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pronuncia la conferencia de clausura y otorga los diplomas.

 La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores -ASAJA- celebrará el próximo  martes 12 de septiembre, la IV edición de los premios nacionales “Joven Agricultor”. La entrega de galardones se realizará en el transcurso de la Jornada Anual sobre Jóvenes que clausurará la ministra Isabel Garcia Tejerina. También  se dará a conocer la identidad del joven seleccionado para representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre.

  Los diez jóvenes seleccionados que han resultado finalistas en esta cuarta edición de los premios recibirán sus diplomas de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. A continuación se entregarán los premios a los tres primeros clasificados por parte de la ministra y el Director General de Syngenta, Sergio Dedominici,  El primer clasificado y ganador absoluto de esta edición será el joven que acudirá a Bruselas para representar a nuestro país en el certamen europeo que se celebra el 19 de octubre en la sede del Parlamento Europeo. 

  En esta IV Jornada Anual de Jóvenes, que inaugurarán el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de ASAJA Joven, Paola del Castillo, intervendrán también una representante del Tribunal de Cuentas europeo que presentará un informe sobre el apoyo que da la UE a los jóvenes (Malgozata Frydel) y la subdirectora general de Modernización de Explotaciones del MAPAMA (Carolina Gutierrez) que presentará las medidas que el ministerio quiere poner en marcha para apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos.

 También se celebrará una mesa redonda sobre los retos a los que se enfrentan los jóvenes con la participación agroalimentarias; Felipe Morenes, agricultor y ganadero graduado en dirección de empresas agrarias por el Instituto San Telmo;  Jose Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León y autor del libro” Claves para la incorporación con éxito a la agricultura”; Higinio Gutierrez ganadero y finalista en los Premios europeos de Jóvenes Agricultores 2016 y Pilar Gimenez, Directora de Asuntos Reglamentarios y Corporativos  de Syngenta, entidad patrocinadora de estos premios .