El presidente de ASAJA Madrid se reunió ayer con Iván Díaz, quien se encarga de llevar a cabo las relaciones externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, para establecer una serie de canales de comunicación con todas las personas que se dedican al Sector Primario dentro de la Comunidad.

Durante la mañana, estuvieron visitando una de las tiendas de Mercadona, y explicando la importancia que le da esta empresa a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS)

Estos ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron acordados por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015, por 193 países. Se idearon como una llamada universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta e intentar que todo el mundo estuviese en paz en el año 2030. Además de asegurar la prosperidad que incluya a toda la sociedad, “sin dejar a nadie atrás”.

En resumidas cuentas, los ODS son una llamada a la población mundial para que comience la transición hacia un planeta más sostenible y habitable.

De esta manera, Iván explico a ASAJA Madrid la estrategia 6.25 socialmente responsable con el medio ambiente, que Mercadona ha puesto en marcha con 6 acciones principales para reducir el consumo del plástico:

  1. Eliminar las bolsas de plástico. Un solo uso en todas las secciones.
  2. Eliminar desechables de plástico de un solo uso.
  3. Disminuir el plástico de los envases de productos de Mercadona.
  4. Favorecer que los envases producidos sean 100% reciclables.
  5. Reciclar los residuos de plástico en la tienda, servicio a domicilio y online.
  6. Formar/ Informar de cómo separar los residuos en casa para reciclar.

Por ello, Mercadona se ha propuesto un triple objetivo para 2025.

  1. Reducir el 25% de plástico.
  2. Todos los envases de plástico sean reciclables.
  3. Reciclar todo el residuo plástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercadona, mediante acciones como esta, contribuye a ofrecer una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible, aportando como empresa, la consecución de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura.
  • ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  • ODS 12: Producción y Consumo Responsable.
  • ODS 13: Acción por el Clima.
  • ODS 14: Vida submarina.
  • ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.