Recientemente Asaja ha firmado un convenio de colaboración con GAM para que nuestros agricultores y ganaderos puedan dar salida, mediante subasta, a la maquinaria agrícola que tienen y que ya no utilizan.

El servicio es gratuito.

¿Quieres vender tu maquinaria?

¿Qué son las subastas de maquinaria agrícola?

Consiste en un servicio de compra venta de maquinaria agrícola entre particulares. Los equipos están revisados por nuestro colaborador GAM Rentals. Las subastas de maquinaria tienen una duración de un mes y medio, con una exposición nacional e internacional en el que los compradores podrán realizar diversas pujas.

¿Quién puede participar en las subastas?

Cualquier persona mayor de edad. Además, en el caso de querer vender, el requisito añadido será ser propietari@ de un equipo en correcto funcionamiento.

¿Cómo funciona, como puedo vender?

Para vender el proceso es muy sencillo. Si quieres vender con nosotros tendrás que rellenar el formulario de entrada en (dirección web del formulario de registro) con una información básica sobre el equipo que quieras vender y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina?

La subasta de maquinaria agrícola tendrá una duración de 1 mes y medio, comenzando el 3 de septiembre y finalizando el 19 de octubre de 2021.

Tengo una máquina vieja que ya no uso, ¿puedo venderla en la subasta?

Claro que sí, siempre y cuando la máquina no esté estropeada y esté funcionando correctamente, puedes enviárnosla a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Las máquinas van a ser revisadas ¿Cómo?

Cuando te llamemos, se informará sobre las diferentes opciones que existen para las revisiones de maquinaria, indistintamente de cuál se elija, se procederá a concertar una visita del técnico de GAM al lugar en el que se encuentre la máquina y procederá con la verificación de los puntos de la revisión.

¿Tengo que llevar mi maquinaria a algún sitio?

No, la maquinaria queda a custodia del propietario de la misma durante todo el proceso. Para la inspección, los técnicos se dirigirán al lugar donde se encuentre el equipo y posteriormente, permanecerá bajo las instalaciones del propietario hasta que finalice la subasta.

¿Me van a cobrar algo por anunciar mi máquina?

No, la maquinaria queda a custodia del propietario de la misma durante todo el proceso. Para la inspección, los técnicos se dirigirán al lugar donde se encuentre el equipo y posteriormente, permanecerá bajo las instalaciones del propietario hasta que finalice la subasta.

¿Puedo subastar más de una máquina?

Sí, puedes subastar todos los equipos que desees, siempre y cuando se encuentren en condiciones óptimas para su venta. Tendrás que rellenar el formulario tantas veces como máquinas quieras enviar.

¿Puedo vender las máquinas, aunque no sea el titular?

No. Para poder vender una máquina tiene que hacerlo el titular de la misma, ya que cuando se realicen los contratos de compraventa, la transacción ha de figurar a nombre del propietario.

¿Qué ocurre si no vendo mi equipo en la subasta?

Seguirás teniendo la oportunidad de venderla. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte nuevas soluciones para próximas subastas o como nuestro mercado diario, que pronto estará abierto, con las diferentes modalidades de venta.

¿Cómo se formaliza la venta?

El día 19 de octubre de 2021 finalizará la subasta y se procederá a la adjudicación de las pujas. Nos pondremos en contacto tanto con el comprador como con el vendedor para informar de todo el proceso y de los pasos a seguir para formalizar el contrato.

Si esta interesado cumplimenta este formulario.